Buscar este blog

02 octubre 2010

Chile-Olivia P


Desde el 5 de agosto de 33 mineros han quedado atrapados bajo tierra en Chile. Ellos están luchando por sobrevivir en condiciones terribles de alta humedad, hambre, sed, enfermedades. Pero la peor condición es la falta de luz del sol. Sin la luz de sol, la raza humana no puede sobrevivir porque necesitamos un calendario en nuestro cerebro para regular de dormir y comer. La falta de vitamina D y el sueño puede hacer a problemas de salud y hasta la muerte en casos serias.

Los mineros están atrapados 2,230 pies bajo tierra. Es un largo camino desde el sol y es muy difícil transferir con frecuencia elementos de supervivencia como comida, agua, y vitaminas. Sin embargo, incluso con los nutrientes que se suministran, la situación es muy difícil emocionalmente para los mineros. Tienen que vivir sin luz del sol todos los días y fácilmente puede hacer a problemas psicológicos como la depresión y la locura.

Especialistas sobre la situación dicen que podría ser por lo menos diciembre antes de que se lanzaron. Ya hay hombres empiezan a sentirse enfermo debido a la falta de luz solar. Entonces, los científicos y especialistas de minas han creado senderos de luz solar artificial para los mineros, pero no es una solución de plazo largo. Dijeron que el uso de nuevas luces de LED ayudará, pero la solución más eficiente es conseguir que los mineros a la tierra pronto.

Para mantener su cordura, fuentes de entretenimiento también están empujando abajo a los mineros como programas de televisión. Ellos les proyectan sobre las paredes de la cueva.

Esperemos que todos los 33 mineros sobrevivirán a este trágico suceso y pueden ser liberados antes de diciembre.

http://www.newsweek.com/2010/09/14/surviving-the-darkness.html

3 comentarios:

Kiley Eriksen dijo...

Blah no puedo empezar de creer de estando en esa cueva. Viver sin el sol? Es una cosa que no tengo a creer de nunca... NUNCA. Personalmente Creo que hacerme loca en serio porque soy una persona que a le encanta el sol y estando en la luz de el sol. Y no creen que puedan ponerlos en libertad por DICIEMBRE?!?!? Espero que puedan ahorrarlos más temprano :(

Paeton Van Housen dijo...

Es un historia muy triste. Si yo estaba los hombres en la cueva, bajo tierra, yo no supira que hacer. Es probabmente que vaya loco sin el sol o mi familia y amigos. Espero que ellos se ecaparan, especialmente antes de Navidad.

Ollie Prax-Lodge dijo...

¡¡¡¡No puedo creer que estos pobres mineros sigan allí!!!! No entiendo cómo mantienen su fe y no se vayan locos. Qué tragedia es. Espero que salgan pronto.