En Costa Rica, hay muchos problemas con drogas. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha pedido a los Estados Unidos para ayuda fiscal debido a los narcotráficos en Costa Rica.
En una entrevista, la subsecretaria adjunta de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, dijo, “los recursos tienen su límite.” Los Estados Unidos están viendo qué pueden hacer con lo que tienen. “No es un asunto de apretar.”El Gobierno de Estados Unidos ha incluido Costa Rica en la lista de países con mayor tránsito de drogas.
El mismo día que los Estados Unidos publicó esa lista, el ministro de Seguridad, y el comisionado nacional antidrogas pensaron en los esfuerzos el país ha hecho a contra de las drogas, y “no habían sido correspondidos por los estados unidos. Ellos creen que necesitan más ayuda fiscal.
En un discurso en Naciones Unidas, la presidenta de Costa Rica pidió a “los países desarrollados más ayuda” para eliminar los narcotráficos. Los Estados Unidos dijo que estar en esta lista no cambia nada. Problemas con las bandas de narcos “ha existido antes de la lista.” Los Estados Unidos tienen una limitación, pero también saben que tienen una responsabilidad, ayudando otros países.
Costa Rica solamente quiere ayuda, porque tiene un gran problema. Sin embargo, es difícil dice “sí” los Estados Unidos, porque Costa Rica necesita mucha ayuda, y los Estados Unidos necesitan ayuda fiscal para otras cosas. Las bandas de narcos son muy creativas también. Usan cosas ordinarias como tablas de surf, neumáticos, y pelucas para transportar drogas como cocaína. El país tiene muchos problemas, pero no ayuda de otros países.
La Nación: El Periódico de Costa Rica
2 comentarios:
Creo que este es un poco triste. Cuando los Estados Unidos dice que tiene otros problemas más importantes, no sé si puedo creerlos. Pienso que los Estados Unidos pueden ayudar Costa Rica, pero sólo es no QUIEREN ayudarlos. Es muy muy triste para mí.
Natasha
Hm. Esto es un sujeto difícil y complejo. Sí, las drogas son un problema grandísimo, pero... ¿de quién es la responsabilidad? Si son los americanos los que están comprando las drogas, entonces tiene sentido que los EEUU (USA) ayuden en extinguir el problema. Pero, todavía tienen su propios problemas. Ugh. Tan bonito el país de Costa Rica, tan feos sus problemas.
Publicar un comentario