Buscar este blog

02 octubre 2010

Derrumbes en México- Lindsay Maurer


Fuentes oficiales han reportado la muerte de treinta y siete gente en dos estados del sur de México debido a derrumbes intensos de lodo. También han tres gentes desaparecidos quien nadie puede encontrar después de los derrumbes. Los derrumbes fueron causados por fuertes lluvias en los dos estados del sur de México. Los dos estados son el estado de Oaxaca y el estado de Chipas.


Los derrumbes de lodo también les han herido mucha gente en los estados de Oaxaca y Chipas. En las poblaciones en la zona alrededor de la ciudad de Oaxaca, han por lo menos 3000 personas heridos, todo a causa de los derrumbes de lodo.


En el estado de Chipas, las autoridades reportan una situación muy grave. Los derrumbes de lodo han afectado las vidas de la gente en 45 comunidades en Chipas. La daña incluye catorce puentes ruinadas, caminos dañadas, sistemas de comunicación interrumpidas, agua potable contaminada, y sistemas de energía eléctrica rotos. En todo, se estiman que las viadas de 1,500 personas en el estado de Chipas fueron afectados por los derrumbes.


Laura Gurza, la directora de Protección Civil piensa que los derrumbes de lodo pueden ser atribuido a la lluvia fuerte en las zonas de una gran deforestación en las montañas de Chipas y Oaxaca.


Pienso que es muy triste que las vidas de tantas personas fueron afectados por los derrumbes, y pienso que no deben cortar los árboles en Oaxaca y Chipas. La deforestación causa problemas como derrumbes, que no son bueno para el medioambiente o para las persones que viven allí.


Vinículos:


http://mx.news.yahoo.com/s/30092010/38/n-mexico-suben-37-muertos-sur-mexico.html

6 comentarios:

Natasha Haskell dijo...

! Qué terrible! Esa foto es muy fuerte, y me hacer sentir un poco nerviosa. Si puede ocurrir allá, es posible que pueda ocurrir aquí. Es loco pensar que tanta gente puede estar herida por algo muy simple. Me hace sentir muy triste también, por que las personas de México no tienen mucho, y pidiendo eso es muy difícil para ellos.

Cheyanne Garrett dijo...

¡Hola! Me gusta el foto pero me siento terrible para las personas que vive allí en los condiciones malas. Me encanta los árboles y pienso que no deben cortar los árboles pero si vidas son en peligro pienso que es mejor para cortar los árboles, pero no los todos.

Willa Kurland dijo...

¡Lindsay! ¿Trienta y seite personas? ¡Hay muchas! Es triste que las personas han muerta. ?Yo tendría miedo si no pudiera encontrar tres personas. ¿Dónde está Chipas?, no quiero ir allí ahora. Me parece hay mucha lluvia en América Latina ahora. Espero que unas personas puedan ayudar las personas desaparecidas. También, estoy de acuerdo ellos no deben cortar los arbóles allí.

Marcus dijo...

¡¡Treinta y siete gente!! Es mucho. Es triste lo que pasó con esas personas.

Marcus dijo...

Me gusta la foto. Me alegro de no vivir allí. La vida debe ser difícil que en este momento.

Ollie Prax-Lodge dijo...

Lindsay

Pobre México ha sufrido mucho en los últimos años. Espero que las familias de los muertos puedan encontrar paz y tranquilidad en alguna forma. Qué desastre.