Una página dedicada a los eventos actuales del mundo hispanohablante y los comentarios de los estudiantes de las clases de Advanced Placement Spanish Language y Español IV de Ukiah High School.
02 octubre 2010
Campos Magnéticos en Uruguay
En un nivel mundial, información de una investigación dice que Uruguay registra los valores más bajos de campo magnético. Este afecta a los satélites y la vida diaria en la Tierra también.
Satélites suelen sufrir desperfectos cuando pasan sobre Uruguay mientras circulan de 200 a 300 kilómetros de la Tierra. Los campos magnéticos causan problemas a los GPS y las radiocomunicaciones.
Uruguay se encuentra en el centro de la Anomalía Magnética del Atlántico Sur, el región que incluir Paraguay, el Sur de Brasil y algunas partes de Argentina. Este región es caracterizada por tener valores de campo magnético del entorno de 23.000 nanoteslas, muy menor compara a la media mundial que es de 60.000.
La geóloga y geofísica Leda Sánchez y el doctor de astronomía Gonzalo Tancredo, abordaron esta problema, para entender la diferencia entre de los campos magnéticos ubicados afuera y dentro de la anomalía. Las resultados fueron valores de entre 22.882 y 22.948 nanoteslas. Esos resultados fueron comprados con los resultados de la algún día de otros observatorios ubicados dentro o cerca de la anomalía.
Una delegación del Observatorio Nacional de Brasil vendrá a Uruguay en mediados de noviembre este año, para efectuar nuevos mediciones y continuar los estudios.
"Uruguay Tiene el Menor Valor de Campo Magnético en el Mundo" -DÉBORAH FRIEDMANN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Hola! Me gusta tú blog, y bien hecho con las palabras diferentes. ¿Qué es Los Valores? ¡Es bien que el Obersvatorio Nacional están haciendo más estudios! Y Me gusta el quote támbien.
Shelby
Estoy de acuerdo con Cheyanne -- tu blog está bien escrito con vocabulario rico.
Esto es muy interesante. No sé mucho de los campos magnéticos ni de sus efectos en los aparatos científicos. Ni lo había pensado, en realidad.
Publicar un comentario