Buscar este blog

29 septiembre 2010

Un complot muy serioso en Ecuador, ¡Chevron está contaminando el río amazonas!


              En un procedimiento jurídico, los campesinos de Amazonia están demandando que Chevron, una compañía que vende gasolina en los estados unidos y otros países, pare contaminando el río amazonas. Después de que la compañía divulgue videos, grabaron por dos empleados de Chevron, que miran la contaminación del río. Chevron y el gobierno de Ecuador nos hemos acusado de cosas malas en general y, un punto de mucha gravedad, el espionaje de los dos empleados de Chevron contra del gobierno del Ecuador.

                Actualmente, el complot es muy diferente. El gobierno de Ecuador y Chevron todavía nos están acusando, pero ahora, un empleado del gobierno de Ecuador, se llama Patricio García, ha estado acusado de aceptando sobornos desde a Chevron. No hay evidencia que Señor García aceptó sobornos desde a Chevron y los videos y las personas que grabaron los videos piden un abogado.
                Los videos fueron la evidencia última para el procedimiento jurídico, después de dieciséis años ha terminado. Representativos de Chevron dice que Chevron no quiere que los empleados, que grabaron los videos, grabe los videos y que uno de los hombres ha recibido dinero moverse su familia para que no haya una amenaza contra su familia.
                Nadie sabe si los videos ayudan Chevron. Muchas personas dicen que los resultados de los videos no verán hasta un tiempo temprano.



http://www.nytimes.com/2009/10/10/world/americas/10chevron.html?_r=1&ref=ecuador

7 comentarios:

JUlian dijo...

¡O no Joe! ¡El río amazonas! En serio completo me enoja mucho que Chevron ha hecho esto. Me alegre de que el gobierno haya empezado un procedimiento jurídico contra Chevron, pero no puede ayudar la situación, la contaminación que ya está en el río. Me gustaría saber cuales tipos de fábricas se ubican acerca del río y cual tipo de contaminación es.

Por todos modos, van a pagar para éste Joe, ¡nota mis palabras!

JUlian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michelle dijo...

¡Hola Joe! ¿Como estás? Estoy muy sorprendida oír de Chevron. No está bien para poner basura en un río muy popular. ¡No quiero que Chevron destruya el ambiente! Esta historia es triste, Joe. No compro gasolina de Chevron porque es muy cara. Pero, ahora tengo otra razón para no comprar su gasolina. También no me gusta los rumors de sobornos. Creo que hay demasiada corrupción en nuestro mundo. Pero gracias por la historia, Joe.

Ellie Frey-Gitlin dijo...

¡Hola Joe! Me gusta tu post porque escribes muy bien, pero es muy triste que Chevron contamina un rió bonito. Creo que la gente responsable de Chevron y los jefes no deben permitir la basura de Chevron contaminar el rió y la naturaleza. Había ido a Ecuador y me gusta mucho porque es muy, muy bonita, Pero, es muy triste que los ríos están estando contaminados. ¡Es un buen post, Joe!

Lindsay Maurer dijo...

Es muy malo que compañías como Chevron le hacen mucho daño en el medioambiente. Los ríos del Amazon deben ser preservadas para todos, y cuando compañías hacen daño a un parte de un medioambiente, el daño causa otras efectos negativos en ese comunidad. También es malo que es posiblemente que el gobierno de Ecuador aceptó sobrados de Chevron. Espero que encuentren quien hizo el daño en el Amazon, y que oficiales se castigan al perpetrador.

Phil Coren dijo...

No estoy sorprendido sobre eso. Los compañías de gasolina sólo tiene una meta; quieren hacer dinero. No les importa que nada más. Ya tiene mucho más dinero como todas otras personas y compañías, pero quieren más. Son corruptos y necesitan terminar haciendo daño al medio ambiente. Están matando mucho porque están contaminando el río para guardar su dinero precioso.

Ollie Prax-Lodge dijo...

¡Uf! Espero que la Madre Tierra tenga compasión y no nos mata a todos por las acciones de unos tontos...